1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente Arial 12 ptos.
Cómo surgieron los primates?
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.
Los homínidos.
Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15 millones de años en la familia de los monínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual.
2) Realiza el siguiente ejercicio utilizando el formato que se indica.
3) Realiza el siguiente ejercicio utilizando el formato que se indica, puedes copiar y pegar el texto.
Medicina Natural.
Acidez de estómago.
La acidez de estomago o pirosis es una sensación de quemazón en el estómago o esófago producido por el reflujo de los ácidos gástricos que no son detenidos por la válvula esofágica, encargada de controlar el paso entre el esófago y estómago.
Síntomas: Dolor estomacal. Flatulencias. Acidez. Reflujo de los ácidos gástricos hacia el esófago.
Causas: Gastritis. Consiste en la inflamación del estómago, la que puede ser: Aguda: Inflamación que se produce repentinamente. Crónica: es aquella que persiste durante mucho tiempo. Hernia de hiato. Consiste en la introducción de una parte del estómago hacia el tórax a través del diafragma. Debilitamiento de la válvula esofágica que divide al esófago del estómago. Ingestión de alimentos no adecuados, drogas, alcohol o medicamentos.
Tratamiento:
Infusiones de plantas naturales tales como: salvia, manzanilla, albahaca o lare.
Consumir vitamina B1 (tiamina) y vitamina B4 (ácido pantonténico).
Truco: para detenerla momentáneamente resulta útil comer una manzana o una zanahoria, beber un poco de leche o una cucharada de aceite crudo.
CONSEJOS.
Evitar las comidas copiosas, aceitosas, fritos y picantes.
No fumar ni consumir bebidas alcohólicas.
No dormir siesta después de las comidas.
Comer mucha fruta fresca.